2030...
Ayyy en el año 2030… espero que
hayan cambiado muchas cosas en relación con la educación en España, y en
especial con la situación de la asignatura de Música.
Ojalá en 2030 todos asumamos que la música es una herramienta fundamental de
cara al fomento de la creatividad y al desarrollo de otras asignaturas,
como por ejemplo las matemáticas.
Ojalá en 2030 los profesores de
música sean docentes formados, competentes y motivados que inculquen el gusto y
el disfrute musical.
Ojalá en 2030 los Conservatorios
Superiores ofrezcan una educación más reglada en cuanto a su equiparación con
una carrera universitaria. A día de hoy, a pesar de ser un equivalente a grado,
todavía existen muchos “vacíos legales”, como por ejemplo, el sistema de becas
del Ministerio de Educación. A pesar de ser equivalente a grado, optamos a
becas “NO UNIVERSITARIAS”, de modo que las cuantías también son más reducidas.
En términos generales, ojalá en 2030 la educación y los docentes
tengan la consideración que se merecen. Todos creemos tener derecho a
cuestionar el trabajo docente sin tener en cuenta la gran responsabilidad que
sobre ellos recae. Al fin y al cabo, los profesores se encargan de formar y
educar a los individuos que formarán la sociedad del futuro.
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